lunes, 4 de julio de 2011

Los hemisferios cerebrales y el pensamiento creativo

El estudio de la creatividad se ha abordado desde diferentes perspectivas y disciplinas buscando comprender cuáles son las condiciones que permiten su desarrollo y de qué manera funciona en el ser humano.
Ambos hemisferios estan conectados por millones de fibras nerviosas y trabajan juntos en la mayoria de las tareas. El lado izquierdo nos permite seleccionar y utilizar las palabras, pero el lado derecho el que agrega los tonos emocionales e iflexiones en nuestro lenguaje. El hemisferio derecho nos permite escuchar el aspecto emocional del lenguaje.
La creatividad requiere las capacidades de ambos hemisferios del cerebro completo para funcionar.


En todos los momentos de la vida se presentan situaciones y problemas los cuales requieren ser solucionados, y para que esto se dé, el cerebro debe actuar de manera conjunta estableciendo un perfecto equilibrio entre los dos hemisferios, tanto el lógico como el creativo.

El desarrollo de la creatividad es muy importante para el día a día y trabaja junto con el pensamiento creativo, sus aspectos, características, etapas entre otras serán estudiadas a continuación, y se determinaran un conjunto de estrategias creativas para facilitar la interpretación, el análisis o el estudio de problemas o temas.


1 comentario: