lunes, 4 de julio de 2011

Patrones de Pensamiento

Cuando nos referimos a la percepción estereotipada, está relacionada con los patrones o esquemas mentales que vamos conformando a lo largo de nuestra vida.
Estos esquemas consisten en representaciones de la realidad que nos permiten comprenderla y darle un significado aún cuando existan "valores faltantes".
De alguna manera los patrones de pensamiento se vuelven estructuras rígidas de lo que se "debe ser". Es por ello, que en un momento determinado se pueden convertir en obstaculos para pensar en otras posibilidades, más allá de esas preconcepciones.


El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños". La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que conceptualizamos nuestra experiencia o nuestra realidad.

Versión revisada para el Nuevo Orden Mundial: acción o movimiento de aceptación, refuerzo y/o actualización de un estado hipnótico basado en información adquirida, impuesto por la fuerza de manera sigilosa y astuta que limita y coacciona la actividad de un individuo a intereses ajenos en detrimento y disminución de la propia libertad y bienestar. Su funcionamiento está ligado directa e inseparablemente a la memoria, mediante la cual realiza sus razonamientos con la finalidad de resolver problemas o conflictos. Esto resulta en un condicionamiento o dependencia psicológica limitante llamado dualización mental o , dicho de otra manera, patrón de proyección del condicionamiento adquirido. Ésta dualización es el fundamento del conflicto del ser humano y el medio para su manipulación. Es importante el conocimiento de los mecanismos psicológicos de dependencia. El pensamiento es la capacidad mental para ordenar, dar sentido e interpretar la información disponible en el cerebro. La relación entre ambos procesos no es constante a lo alrgo de su desarollo no variable. El Lenguaje y el Pensamiento parecen de raíces geneticas independientes. El pensamiento se presenta como una totalidad coherente y el pensamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario